martes, 22 de abril de 2014

Ramas y algo más




Antes de comenzar con el desarrollo puntual de cada de una de las ramas de nuestro chaman me gustaría hacer una pequeña introducción a la clase para todos aquellos que, por alguna razón desconocida e incomprensible, nunca tuvieron un chaman o bien para todos los que ya tenemos y a lo mejor estamos empezando a introducirnos en las mecánicas de la clase.

Al  aventurarnos en el mundo del chamanismo tenemos el deber de dejar en claro algo muy importante (Sobre todo para los que se preguntan que se encontraran en términos de jugabilidad), y eso saber que el chaman en sus tres ramas es un personaje Support (De apoyo) por excelencia.

Es importante remarcar ese aspecto debido a que el chaman escala en cuanto a producción y efectividad en la medida en que compañeros de equipo/raid y enemigos de cualquier índole aumenten. 

Tal vez el mismo aspecto que destaca su versatilidad para encajar en situaciones de combate disimiles sea a su vez el mismo (aspecto) que juegue mas en contra en la clase. Me refiero a que ser buenos en todo pero no totalmente excelentes en algo puede, por supuesto, llevarnos a situaciones de desventaja ante otras clases en determinados momentos. Dicho esto hay que decir que es totalmente lógico que suceda, de otro modo todos escogerían ser chamanes (Aun así no entiendo como no toda la gente lo es).

Para comenzar a puntualizar lo más general vamos a presentar las 3 ramas principales de talentos  de cualquier chaman a modo de una pequeña intro y en las cuales, dependiendo de gustos, pueden hacer especial relevancia.

Elemental






La primera de ellas es la rama conocida como Elemental (También Elemental en inglés). Esta es una de las 2 ramas de talentos especializadas en infligir daño. Como particularidad hay que remarcar que el tipo de daño que provoca es en su mayoría es daño a distancia, también llamados Casters, rDPS o simplemente Rango. Además,  aunque en menor proporción, posee la capacidad de provocar daño en AoE (Área) y mediante mecánicas especiales cuerpo a cuerpo que estudiaremos mas adelante.

Mejora / Enhancement




Mejora o Enhancement es la segunda de las ramas de talentos que cualquier chaman nacido en Azeroth posee. Si bien es otra rama especializada en daño, a contrapartida de la anterior esta se especializa en daño cuerpo a cuerpo, también conocido como daño melee o mDPS. Esta clase tiene la capacidad de provocar daño híbrido tanto físico (Autoattacks, Golpes Blancos) como mágico a través del uso de las distintas escuelas de hechizo (Naturaleza, Fuego, Escarcha). Ahora bien no solo es híbrido en cuanto al tipo de daño sino también a la forma en que puede lograrlo. Esto lo remarco porque un chaman mejora tiene la capacidad de Castear por ejemplo Ráfagas de Lava (Lava Burst) y hechizos de naturaleza a distancia (Rango) y no solo eso!! También puede provocar daño en AoE y utilizar pets.

Restoration / Restauración




Por ultimo nos encontramos con la rama tal vez mas buscada por los jugadores de demás clases tanto en PvP (Player vs Player) como en PvE (Player vs Environment): La rama Restoration/Restauración. Como podrán imaginarse esta ultima se especializa en healing/support. Cuenta con la capacidad de abastecer a sus partners/party/raid de curas directas (DH, Direct Healing), curas sobre el tiempo (HoT’s, Heals over Time), Escudos de sanación (Shields, Earth Shield) y a su vez mantiene el estatus de híbrido, ya no solo en cuanto al daño que pueda infringir, ni bajo que modalidad sino que presenta la posibilidad de dañar y a su vez curar/mitigar daño.

Por supuesto que hay aspectos que nuestras 3 ramas comparten por lo tanto pasan a formar parte de una capacidad de clase. Algunos ejemplos de esto para las 3 ramas:

  • ·         Uso de escudos
  • ·         Totems
  • ·         Capacidad para Purgar/Disipar
  • ·         Bloodlust/Heroism – Ansias de Sangre/Heroismo
  • ·         Capacidad de curación o healing

Como nota adicional cabe aclarar que nuestra clase cuenta con la posibilidad de cambiar de forma (Lobo Fantasmal/Ghost Wolf).


Hay todo un mundo dentro de nuestra clase el cual merece ser analizado por partes, veremos como factores de procedencia tan transversal como los intrínsecos a la propia persona (Reflejos, gustos, inteligencia, etc..) o externos tales como la matemática, teoría  y técnica; pueden ayudar a comprender porciones de nuestro personaje, por supuesto y porque no, a mejorarlo, a personalizarlo y a sumergirnos con todo lo que con el tenga que ver. 

0 comentarios:

Publicar un comentario