Antes de comenzar con el desarrollo puntual de cada de una
de las ramas de nuestro chaman me gustaría hacer una pequeña introducción a la
clase para todos aquellos que, por alguna razón desconocida e incomprensible,
nunca tuvieron un chaman o bien para todos los que ya tenemos y a lo mejor
estamos empezando a introducirnos en las mecánicas de la clase.
Al aventurarnos en el
mundo del chamanismo tenemos el deber de dejar en claro algo muy importante
(Sobre todo para los que se preguntan que se encontraran en términos de
jugabilidad), y eso saber que el chaman en sus tres ramas es un personaje
Support (De apoyo) por excelencia.
Es importante remarcar ese aspecto debido a que el chaman
escala en cuanto a producción y efectividad en la medida en que compañeros de
equipo/raid y enemigos de cualquier índole aumenten.
Tal vez el mismo aspecto que destaca su versatilidad para
encajar en situaciones de combate disimiles sea a su vez el mismo (aspecto) que
juegue mas en contra en la clase. Me refiero a que ser buenos en todo pero no
totalmente excelentes en algo puede, por supuesto, llevarnos a situaciones de
desventaja ante otras clases en determinados momentos. Dicho esto hay que decir
que es totalmente lógico que suceda, de otro modo todos escogerían ser chamanes
(Aun así no entiendo como no toda la gente lo es).
Para comenzar a puntualizar lo más general vamos a presentar
las 3 ramas principales de talentos de
cualquier chaman a modo de una pequeña intro y en las cuales, dependiendo de
gustos, pueden hacer especial relevancia.
Elemental
La primera de ellas es la rama conocida como Elemental
(También Elemental en inglés). Esta es una de las 2 ramas de talentos
especializadas en infligir daño. Como particularidad hay que remarcar que el
tipo de daño que provoca es en su mayoría es daño a distancia, también llamados
Casters, rDPS o simplemente Rango. Además, aunque en menor proporción, posee la capacidad
de provocar daño en AoE (Área) y mediante mecánicas especiales cuerpo a cuerpo
que estudiaremos mas adelante.
Mejora / Enhancement
Mejora o Enhancement es la segunda de las ramas de talentos
que cualquier chaman nacido en Azeroth posee. Si bien es otra rama especializada
en daño, a contrapartida de la anterior esta se especializa en daño cuerpo a
cuerpo, también conocido como daño melee o mDPS. Esta clase tiene la capacidad
de provocar daño híbrido tanto físico (Autoattacks, Golpes Blancos) como mágico
a través del uso de las distintas escuelas de hechizo (Naturaleza, Fuego,
Escarcha). Ahora bien no solo es híbrido en cuanto al tipo de daño sino también
a la forma en que puede lograrlo. Esto lo remarco porque un chaman mejora tiene
la capacidad de Castear por ejemplo Ráfagas de Lava (Lava Burst) y hechizos de naturaleza
a distancia (Rango) y no solo eso!! También puede provocar daño en AoE y
utilizar pets.
Restoration / Restauración
Por ultimo nos encontramos con la rama tal vez mas buscada
por los jugadores de demás clases tanto en PvP (Player vs Player) como en PvE
(Player vs Environment): La rama Restoration/Restauración. Como podrán imaginarse
esta ultima se especializa en healing/support. Cuenta con la capacidad de
abastecer a sus partners/party/raid de curas directas (DH, Direct Healing),
curas sobre el tiempo (HoT’s, Heals over Time), Escudos de sanación (Shields,
Earth Shield) y a su vez mantiene el estatus de híbrido, ya no solo en cuanto al
daño que pueda infringir, ni bajo que modalidad sino que presenta la posibilidad
de dañar y a su vez curar/mitigar daño.
Por supuesto que hay aspectos que nuestras 3 ramas comparten
por lo tanto pasan a formar parte de una capacidad de clase. Algunos ejemplos
de esto para las 3 ramas:
- · Uso de escudos
- · Totems
- · Capacidad para Purgar/Disipar
- · Bloodlust/Heroism – Ansias de Sangre/Heroismo
- · Capacidad de curación o healing
Como nota adicional cabe aclarar que nuestra clase cuenta
con la posibilidad de cambiar de forma (Lobo Fantasmal/Ghost Wolf).
Hay todo un mundo dentro de nuestra clase el cual merece ser
analizado por partes, veremos como factores de procedencia tan transversal como
los intrínsecos a la propia persona (Reflejos, gustos, inteligencia, etc..) o
externos tales como la matemática, teoría y técnica; pueden ayudar a comprender
porciones de nuestro personaje, por supuesto y porque no, a mejorarlo, a
personalizarlo y a sumergirnos con todo lo que con el tenga que ver.
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