jueves, 1 de mayo de 2014

Tótems: Elemento Fuego / Fire Totems

Retomamos el análisis de nuestros tótems, hoy veremos todo lo pertinente al elemento fuego.




Tótem abrasador / Searing Totem (Ofensivo)



Podemos decir que dentro del elemento fuego, nos encontraremos con tótems directamente ofensivos, (Somo es el caso de Searing) y tótems que nos proveen de buffs y defensas extra.

Este tótem sera el primero que obtendremos en el elemento fuego a nivel 10. Como la mayoría de nuestros tótems posee 5 puntos de HP, 20 yardas de rango de acción y una duración de 60 segundos desde su invocación.

Es importante saber que el tótem solo puede atacar a un objetivo por vez. Al entrar en acción utiliza un spell llamado "Attack" el cual castea cada 2.2 segundos infringiendo daño de fuego. (En la practica si realizamos un test veremos que el tiempo de cast es realmente mas aproximado a 2.5 que a 2.2 segundos).

Uno de los aspectos mas interesantes del tótem es que se beneficia de los stats del propio personaje: Spell Power (Poder con Hechizos) / Hit Rating (Indice de Golpe) / Crit Rating (Indice de Critico) y de los Buffs de daño así como también de los Debuff sobre el target. El único stat del cual no toma ventaja es la celeridad (Haste).  Y tal vez algo aun mas relevante es que Searing se beneficia de la actualización de stat del personaje en tiempo real. Esto significa que si recibimos un buff una vez invocado el tótem este modificara su mecánica dependiendo del tipo de buff recibido en tiempo real.


TIPS:



  • Nunca traten de respawnear su tótem excepto que salgan del rango de las 20 yardas. Recuerden que el beneficio de stat es en tiempo real y volverlo a invocar antes de que expire su tiempo de uso seria lisa y llanamente perder un GCD


  • Es muy interesante utilizar este tótem en combates donde necesitemos dañar a un solo objetivo. En esos casos superara el rendimiento de nuestro Magma Tótem tanto por su coste de mana (300 vs 1100 aprox.) como por el Up-time sin utilizar nuevos GCD.


  • Searing es inmune a todos los efectos de AoE y RSTS ( Random Secondary Target System). Sin embargo puede llamar la atención de alguna pet sin aggro establecido y ser destruido. (Nota: En el ámbito PvE algunos spells de ciertos jefes pueden destruir nuestros tótems, lamentablemente un error del patch solucionado en versiones posteriores).


  • El tótem posee su propia AI (Artificial Intelligence) por lo que atacara básicamente lo que decida atacar sin que nosotros tengamos influencia sobre el control. Los factores que determinan su decisión suelen ser los mismos que para nuestros elementales (Esta el objetivo en rango? , Es hostil?, Se encuentra en combate con el shaman? ). Digo que suelen porque también es afectado por decisiones aleatorias.


  • Si bien, como ya mencionamos con anterioridad, nuestros tótems son de escuela física, el Spell de ataque de este Tótem infringe daño de fuego por lo que su efecto puede ser reflejado sobre si mismo y ser destruido. (Ej: Spell Reflection (Warriors) , Meta de Reflejo... )


  • Debemos estar muy atentos a quitar este tótem si es que no queremos romper algunos CC's específicos sensibles de perder su efecto si el objetivo es dañado. Esto aplica por ejemplo a Ovejas, Fears, etc... )


Tótem de Magma / Magma Totem: (Ofensivo)



Otro tótem de elemento fuego ofensivo. A diferencia de nuestro Searing totem, este tiene un tiempo de durabilidad aun menor (20 segundos) y un radio de acción de 8 yardas. El daño que produce lo imprime mediante AoE por pulsos que "laten" cada 2 segundos infringiendo daño de fuego.

En cuanto a su control tal vez requiera un poco mas de posicionamiento inicial por nuestra parte para que el tótem rinda en su máxima capacidad. Esto podemos lograrlo anticipando movimientos del objetivo e intentando llevar el combate dentro del rango de nuestro tótem, sin embargo ,al no poseer cooldown, se hace bastante flexible su re-posicionamiento. Por supuesto que es importante tener en cuenta que el totem tiene un gasto de mana bastante elevado y nosotros NO queremos gastar mana por una mala colocación.

Magma Totem esta diseñado como vimos para otorgarnos una herramienta extra de AoE damage, pero no por este motivo deja de ser util para utilizar en combates contra 1 objetivo teniendo en consideración que a medida que el combate se extiende su rendimiento decrece en comparación con Searing. En corto plazo veremos que el daño producido por este totem es superior basado su daño base por skill (Que aproximadamente duplica el de Searing).

TIPS:


  • Muy útil en casos de combates contra multi-targets, especialmente utilizando mini-combos con Fire Nova (Nova de Fuego).


  • Es propenso a incrementar su Aggro rápidamente en pets y objetivos sin Aggro definido, por lo que es recomendable, siempre en medida de lo prioritario, protegerlo con Stoneclaw Totem para que pueda producir en medida de lo esperado.


  • En PvP tiene multiples utilidades, entre las mas eficaces nos permiten quitarnos serpientes de Hunters, protección ante enemigos con stealth para que no puedan iniciar con comodidad, o bien utilizarlo de manera ofensiva intentado sacar de sigilo al objetivo. Con respecto a esta utilidad tal vez podemos marcar ciertas recomendaciones para utilizar de manera ofensiva nuestros totems contra estos objetivos:


Primero que nada tendremos en cuenta si en una primera instancia pudimos observar a nuestro objetivo y empezar a relevar datos, sobre todo de la posible dirección que pudo tomar antes de entrar en sigilo/stealth. Cuando tomemos nuestra decisión podremos pasar a la segunda recomendación.


 Intentaremos tomar acciones ofensivas adelantando por el centro y  utilizando nuestro Earthbind Totem para iniciar. Recordemos que tiene mas radio de acción que nuestro Magma Totem y nos permite inmovilizar a nuestro enemigo y luego ralentizarlo con su doble efecto.

 Puede ocurrir que tengamos éxito con este simple movimiento, sin embargo es bastante improbable que suceda, con lo cual pasaremos al siguiente paso.


 Vamos a seguir solo una de las rutas de desplazamiento del objetivo ya que en caso de ir en una dirección contraria pueden aplicar los mismos pasos en esa otra ruta. Lo segundo a intentar es invocar nuestro Magma Totem en un ángulo de 45 grados hacia adelante (Siempre siguiendo la dirección de la ruta) cerca de los limites de cobertura de nuestro Earthbind Totem para lograr cumplimentar la mayor cantidad de terreno posible en el tiempo que dure nuestro efecto de Rooting (Enraizamiento).
 Es altamente recomendable utilizar la invocación del totem seguida de un Fire Nova ya que el primer pulso de Magma Totem tarda 2 segundos en aparecer.
 De aquí en adelante solo sera posible aplicar el paso Nro. 3 a chamanes elementales y el Nro. 4 a personajes con Engineering/Ingenieria.



 Una vez efectuado el paso anterior seguimos avanzando en la misma dirección utilizando la misma pendiente de 45 Grados. Casteamos nuestra Tormenta de Truenos/Thunderstorm que también tiene efectos de AoE Damage (12 yardas) los cuales sirven para sacar de stealth a objetivos.


Para finalizar con las recomendaciones podemos agregar que en determinadas situaciones y algunas especializaciones podremos utilizar alguna herramientas extra para lograr nuestro objetivo. Podremos utilizar granadas de Ingeniería (Siempre y cuando estemos en Duels, Battlegrounds u Open World) que poseen una pequeña área de efecto donde infringen daño otorgándonos la posibilidad de cubrir aun un poco mas de terreno. Quiero añadir que los spot marcados suelen ser los que dan mas resultados pero bajo ninguna circunstancia ofrecen un 100% de probabilidad de acierto.

Como ultimo apunte quería remarcar que aun siguiendo los pasos anteriormente expuestos a la perfección tampoco hay seguridad de tener éxito en lo intentado. Son solo recomendaciones para optimizar este aspecto de nuestro juego.



Totem Lengua de Fuego / Flametongue Totem (Utilidad)



Con este tótem ingresamos en el apartado que define nuestra segunda clase de tótems de elemento fuego. Siguen siendo tótems de utilidad pero con la particularidad de que nos otorgan buffs/beneficios. En este caso Flametongue nos brinda un boost de poder con hechizos tanto de daño como de sanación.

El tótem tiene números standard en cuanto a características, 5 puntos de Hp, 30 yardas de cobertura y una duración de 5 minutos desde el momento de invocación. Su beneficio es afecta tanto a nosotros como a party y raid. 

Podemos visualizar el beneficio por rank de tótem en la siguiente tabla:



TIPS:



  • Siendo shamanes ehnancement/mejora el tótem mejora nuestros spells basados en poder con hechizos, sin embargo hay que saber que no supera el daño efectuado mediante Searing/Magma. Por supuesto puede ser utilizado en situaciones especificas (Como curarse) para mejorar la efectividad de algún hechizo




  • En caso de contar con los buffs anteriormente mencionados RETIRAR ESTE TÓTEM. De otro modo estaremos perdiendo utilidad en algún otro aspecto.


  • Es útil invocar el tótem justo antes de utilizar algún hechizo que se beneficie solo de nuestro poder con hechizos al momento de utilizarlo y no tenga real time update.




Totem de Cólera / Totem of Wrath (Elemental - Ofensivo)



El primer tótem del análisis que no conseguiremos por quest y especifico de un sola de nuestras ramas, es el Tótem de Cólera. Nos provee de de buffs (doble buff con glifos) de aumento de poder con hechizos y de probabilidad de critico (3%) con wide effect.

El tótem es uno de los mas importantes en la rama elemental ya que mejora todos los aspectos de nuestro personaje al brindarnos ese boost tanto en hechizos de daño como de sanación. Tiene 5 puntos de HP y un rango un poco mas extenso que los demás tótems, 40 yardas. Su buff dura 5 minutos y al igual que los beneficios de nuestros tótems no pueden ser purgados/disipados.

Como dijimos con anterioridad el buff de poder con hechizos puede ser mejorado mediante el uso de un glifo específico (Glifo de Totem de Cólera). Este glifo permitirá ampliar la cantidad de poder con hechizos un 30% de lo que nos brinda Totem of Wrath (Exactamente 84 puntos de hechizo) lo cual no es en absoluto despreciable y sea tal vez uno de los glifos con mayor rendimiento, pero eso lo analizaremos mas adelante.

Además de ese gran buff nos otorga otro aumento de daño, esta vez en forma de Debuff que beneficia nuestras probabilidades de critico un 3% sobre los objetivos que se encuentren dentro del radio del tótem (por supuesto). Este debuff tampoco puede ser disipado.

Tabla de Beneficio por Rank del Tótem:



TIPS:



  • No stackea efectos con Flametongue Totem ni con Demonic Pact en cuanto a Spell Power.




  • También puede usarse en combinación con Fire Nova.


  • Antes de summonear a nuestro elemental de fuego (En caso de tener Glifo de Totem de Cólera activo), asegurarnos de tener al menos 2 minutos de buff en nuestro haber.

Totem Elemental de Fuego / Fire Elemental Totem: (Ofensivo)




El ultimo Tótem ofensivo del elemento fuego viene de la mano de nuestro segundo elemental. Este totem tiene muchas mecánicas parecidas a nuestro Totem Elemental de Tierra aunque varían varias otras.
Como bien ya comentamos comparten tiempo de reutilizacion entre ambos Totems una vez invocados. 

La invocación dura también 2 minutos y genera un cooldown de 10 (5 con glifos). Una vez invocado el elemental puede moverse con libertad sin embargo queda linkeado a lo que suceda con el totem en sí, osea si el totem es destruido nuestro elemental también.

En este parche el elemental se beneficia del 50% de nuestro Spell Power y posee la capacidad de utilizar ciertas skills por si mismo:


  1. Melee attack (Ataques básicos).
  2. Fire Nova (Daño AoE. El rango del skill es parecido al rango melee del elemental).
  3. Fire Blast (Instantaneo - Daño de fuego bastante bajo).
  4. Fire Shield (Al golpear con auto-ataques genera un extra de daño de fuego).
Si bien cuenta con varias habilidades, cerca del 70% del daño proviene de autoattacks puros.


TIPS:



  • Posicionar bien el tótem es fundamental, así como intentar protegerlo con Stoneclaw Tótem. Si el tótem es destruido también nuestro elemental el cual, como mínimo, tendrá 5 minutos de CD.


  • Además de su propia Fire Nova, también podemos utilizar nuestra propia Fire Nova mientras el elemental este en acción. Debemos tener en cuenta únicamente que nuestra Fire Nova accionara sobre la posición inicial del tótem y no sobre el elemental.


  • Hacer recall o sustituir el tótem hará desaparecer a nuestro elemental, mucho cuidado con ese aspecto.


  • Si decidiste usar la rama Mejora/Enhancement no dejes pasar la oportunidad de hacer un burst utilizando Feral Spirit, Fire Elemental Totem y Bloodlust/Heroism.



Totem de Resistencia a la Escarcha / Frost Resistance Totem (Defensivo)



Este totem que mejora nuestra resistencia a la escarcha, es el único del tipo defensivo de nuestro elemento fuego. Posee 5 puntos de HP, un radio de acción de 30 yardas y una duracion también standard de 5 minutos.

Podemos observar los puntos de resistencia que nos otorga por Rank de Totem en la siguiente tabla:


Nos vamos a adentrar mas adelante en las mecánicas y teoria de resistencias mas adelante pero podemos adelantar algunos aspectos con respecto al tótem:

  • Utilizarlo en caso de enfrentar enemigos que cuenten con una buena proporción de daño proveniente de hechizos de escarcha.


  • Esta resistencia no stackea con otras del mismo tipo otorgadas por las demás clases.


  • Esta resistencia si stackea con resistencia provenientes del Gear (Partes de set).
Ya podemos adentrarnos en el mundo de nuestros totems de agua...






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